domingo, 23 de agosto de 2009

Vacaciones

Bueno Bichos, ya se me han acabado las vacaciones; como siempre me han sabido a poco.
Jesús estuvo por Benidorm, por lo que me vino de cine.

Llegó el día 6 y esa misma tarde escalamos en la Foradá. Al final nos pilló el sol, y no pude darle un 2º pegue al 7b+ que tenia en mente, pa otra vez.

El día 8 nos vamos por la mañana al Cabezon, muy cerquita de Alicante, sector guapísimo, rollo chorreras de 40 metros, sombra hasta las 16:00 y cuestecita empinadita pa llegar. Allí estaba toda la peña local, que se enrrollaron bastante, buena gente. Encadeno un 7a+ a vista y le doy a un 7b+ un pegue superbien flasheado por un local e intento encadenarla en un segundo pegue, pero entre las prisas y no descansar bien, no la puedo hacer. Hoy hacia muchísimo bochorno y no he parado de sudar, así no hay quien pueda.

El día 11 volvemos a ir al Cabezon, hoy un poco menos de calor. Encadeno un 7a pa calentar y ponerle las cintas al 7b+ del otro día, el cual encadeno despues. Luego pruebo la Sensación de Pinzar 7c de 40 metros de chorreras, alucinante, habrá que volver el próximo año pa hacerlo.
El mákina de Jesús la encadenó a vista, tambien la Terra 7c+ ( esta ensayada ) y la Columneta 8a al segundo pegue, en el primero, se bajó de la mitad de la via, y en el pegue del encadenamiento, le flashearon la parte de arriba, está más fuerte que el vinagre.

El día 13 fuimos por la mañana a Sella, al sector Wilde Side, superguapo. Aquí encadeno a vista pa calentar un 6c y luego casi hago a vista un 7b+, que me lo llevo al segundo pegue ( si llego a tener las cintas puestas, la hago fijo ) por último le doy a un 7b+/7c, pero ya no podía más. Queda pendiente tambien pa otro año.

Ya de vuelta en Sevilla, voy una tarde con David a Grazalema, y le doy un tiento a un par de 7c que no tengo hechos. Mucha calor, pero es lo que hay.

El viernes 21 nos vamos Marete y yo pa Graná. Del tiron pa los Vados, al Tajo de la Virgen, que ya estaba a la sombrita. Al llegar al pie de pared tras cruzar el rio, SORPRESA, quillo que me he
dejao el arnes en Sevilla ( Marete Juan Breva, esto no nos coge de nuevos, en otra ocasión fuimos a equipar a las Frontales en el Chorro, y killo que me he olvidado la llave... ) bueno no hay problema, nos fabricamos un arnes con cintas, pal que asegura, y el que escala va con el arnes bueno. Primera toma de contacto, mucho calor. Un 6c a vista pa calentar y caigo en un 7a y en un 7a+, este último con roca en un tramo bastante precaria. Se nos hace de noche y nos vamos pa Lanjaron, ke es donde tenemos montado el campo base en un hotelito mu baratito; comilona; helaito; copita, y pa la camita.

Día 22, nos vamos por la mañana a Granada ( gracias a Enri y a Javi ) que nos facilitan la labor pa ir a comprar un arnes ) y despues del tiron pa los Vados. Objetivo la ORION. Cuando llegamos, todavia daba el sol en la pared, pero ya le quedaba poco. Pillamos las cosas ( arnes incluido ), mucha agua y tiramos pa arriba. A las 13:45 ya estamos escalando, yo ya la habia escalado antes un par de veces ( la última en el 98 ) pero nunca habia podido acabarla, por falta de tiempo, siempre me habia quedado en la primera cueva. El ambiente de la via es impresionante ( bichos os la aconsejo cien por cien, al menos una vez en la vida merece la pena hacer una via como esta ) la sensación de vacio es espectacular y ambiente de tapia, con tramillos de roca regular y algun que otro aleje. Salvo el primer largo, el resto los hago todos de primero de cordada, y todos encadenados; los dos últimos a vista ( los cuatro primeros ya los habia encadenado a vista la primera vez ) vista impresionante desde arriba. Por supuesto dejamos piada en la botella para tal efecto ubicada en la reunión del L.4 la de la bóveda. Rapelamos la via y a las 20:30 estamos otra vez en el suelo, con los pies reventados.
Total: L1. 6b; L2. 6c+; L3. 6c; L4. 6a; L5. 6c+; L6. 6a+; L7. IV.
Cena de lujo en Lanjaron y a descansar to reventaos.

Día 23, nos levantamos con los pies mas jinchaos que los de Orzowei en la selva.... nos vamos otra vez pa los Vados, esta vez al sector La Canal, que aguanta la sombra hasta las 14:00. Solo hago un par de vias dos 7a+, uno de ellos lo encadeno a vista, con los pies que ya no los podia poner ni en escalones. Pero bueno, muy buen finde...y mañana a curráááááá.....

_ Fiager 7a+ ( Cabezon de Oro ) a vista. Plaquita mu guapa. 320 ptos.
_ Foarte Usoara 7a ( Cabezon ) encadenada. Son dos largos 6b+ y 7a. 40 metros placa. 40 ptos.
_ Yuli 7b+ ( Cabezon ) encadenada. 40 metros superguapos. 320 puntos.
_ Reina Madre 6c ( Sella - Wilde Side) a vista. Durilla pa calentar. 40 ptos.
_ Los Extranjeros 7b+ ( Sella - Wilde Side ) encadenada. Muy guapa. 320 ptos.
_ Libertad Condicional L1. 6c ( Los Vados ) a vista. 40 ptos.
_ Orión L5. 6c+ ( Los Vados ) a vista. Increible el ambiente, sin palabras. 80 ptos.
_ Rolling Stone ( hasta R.2 ) 7a+ ( Los Vados ) a vista. Soft. 320 ptos.

Total puntos: 18.560